El conseller de Educación, José Císcar, ha asegurado este miércoles en relación al decreto de plurilingüismo que el documento definitivo aún no está elaborado, pero sí ha adelantado que "va a haber modificación del que hay, seguro".

Císcar ha asegurado que en la actualidad se encuentran en la fase de análisis de toda la información, que les han remitido, "que ha sido mucha", de forma que están "viendo todos los puntos coincidentes en un bloque y todas las divergencias en otro bloque".

Así, ha indicado que el documento definitivo aún no está elaborado, pero sí ha adelantado que "va a haber modificación del que hay, seguro" y ha restado importancia a que se trate de un "nuevo borrador o modificación del que hay" porque "la consecuencia práctica va a ser la misma".

Ha recalcado que la intención de la conselleria es acometer esta cuestión de forma conjunta "con todos" los agentes educativos, por lo que ahora están "sistematizando toda la información que nos ha llegado".

También ha afirmado que la propuesta de la conselleria es que "queremos que nuestros alumnos hablen castellano, valenciano e inglés", y ha opinado que "en lo que se refiere a la lengua inglesa, eso prácticamente no nos lo van a discutir, con lo cual, una tercera parte, como mínimo, va a ser inglés, y lo otro, es en lo que estamos analizando toda la información".

El conseller ha hecho estas manifestaciones tras presentar las características de las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años.