PORTADA
Empresas públicas

Aqualandia compra Terra Mítica al Consell por 65 millones

El Consell aprueba un nuevo modelo de gestión de las empresas de proyectos estratégicos como medida de ahorro - La gestión de Ciudad de la Luz se privatizará

 18:18  

EUROPA PRESS, VALENCIA La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha informado de que la Generalitat ha vendido a Aqualandia la participación de la empresa Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) en Terra Mítica --22,31%-- por 65 millones de euros, de los cuales 15 ya se han invertido en el parque y el resto se destinará a resolver la "deuda histórica" de la entidad.

Johnson, tras el pleno del Consell, ha explicado que esta acción forma parte de la estrategia de un nuevo modelo de gestión de las empresas de proyectos estratégicos y grandes eventos por parte del Gobierno valenciano, con la idea de "concentrar los eventos y plantear la externalización" de la gestión de los mismos.

Así, el ahorro previsto con este plan, el que entran también los proyectos de Ciudad de la Luz, el Circuito de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es de 12 millones anuales y la cancelación de préstamos por valor de 45 millones para SPTCV.

La consellera ha indicado que la actividad del parque "está perfectamente blindada" y si en un futuro cambiara "los beneficios reverterían en los accionistas originales" del parque. Asimismo, ha indicado que esta venta cuenta con el "beneplácito" de los sectores de la provincia de Alicante implicados en el turismo.

En este sentido, ha explicado que Terra Mítica es un proyecto "maduro" que "ha cumplido con su finalidad" y ha sido un "motor" económico para la provincia de Alicante y la Comunitat.

Por lo que se refiere al complejo Cuidad de la Luz, Johnson ha explicado que la Generalitat procederá a externalizar la gestión del complejo Ciudad de la Luz de Alicante con una fórmula que aún no se ha determinado pero se hará en los próximos días. No obstante, ha apuntado que podría ser mediante un arrendamiento con opción a compra.

Así, la Generalitat licitará el derecho explotar la zona industrial ya construida pero deberá reservar un espacio de oficinas de forma gratuita a la Spain Film Commission.

TORRES DE CALATRAVA Y ÁGORA

Por otro lado, la portavoz del Consell ha indicado que se ha pedido un informe al Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) para que busque nuevas fórmulas para vender la parcela M3 del complejo, destinadas a la construcción de las Torres de Calatrava.

Por otro lado, con motivo de la denuncia de EUPV de que las lamas de acero que deben colocarse para completar la cubierta móvil del Ágora están "abandonadas" en un solar "sin vigilancia", Lola Johnson ha indicado que se encuentran en un "solar vallado y con seguridad".

La portavoz del Consell ha explicado que fue la dirección de la obra quien decidió su disposición en dicho solar y que, por tanto, "no hay ningún abandono" de las mismas. Las lamas "están perfectamente guardadas y con las condiciones que en su momento indicó la dirección de la obra", ha remarcado.

Sucesos

Dos menores huyen tras causar un accidente de coche

Dos menores huyen tras causar un accidente de coche

Uno de ellos iba conduciendo y una mujer de 42 años, que iba en otro vehículo, resultó herida

El TC ratifica la condena de 18 años de cárcel a Rosario Porto

El TC ratifica la condena de 18 años de cárcel a Rosario Porto

El alto tribunal ha rechazado el recurso que había interpuesto la madre de la niña asesinada Asunta

Causa el pánico en Madrid al llevar un cinturón con 185.000 euros adosado a su cuerpo

Causa el pánico en Madrid al llevar un cinturón con 185.000 euros adosado a su cuerpo

La policía acordonó la zona porque una persona portaba lo que parecía un cinturón de explosivos

Atraca un bar tras pedir una caña y los clientes le reducen cuando huía con el botín

Atraca un bar tras pedir una caña y los clientes le reducen cuando huía con el botín

Los hechos han ocurrido en la localidad gallega de Redondela - El atracador portaba un cuchillo

Una bloguera francesa muere haciendo crema chantilly

Una bloguera francesa muere haciendo crema chantilly

Rebecca Burger, conocida en las redes sociales, murió a causa de las heridas al explotar el aparato

Gastronomía

Mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana

Guía gastronómica de la C. Valenciana

Descubre el ranking con los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana en la versión digital de la guía editada por Levante-EMV.

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia y 24 horas

Encuentre la farmacia más cercana

Encuentre las farmacias abiertas 24 horas de guardia en Valencia, Castelló y Alicante.

Especial Centros educativosListado de centros educativos

Todos los centros educativos de la C. Valenciana. 

Levante-EMV te facilita los listados completos con todos los datos de todos los colegios de la C. Valenciana.

Blog 'Pren la paraula'



Una miqueta d'orde

Reflexions de llengua, normativa i sociolingüística de Josep Lacreu, cap de la Unitat de Recursos Lingüisticotècnics de l'AVL

 La paraula del dia


Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Mis Queridos Animales

Mis Queridos Animales Levante-EMV

Adopta o acoge una mascota

Mis Queridos Animales te dan la oportunidad de adoptar, acoger o apadrinar una mascota. Si tu mascota se ha perdido también te ayudamos a encontrarla

Transportes en Valencia

Muévete por Valencia

Consulta en nuestro canal de Transporte Público en Valencia toda la información sobre: autobuses, metro, bici, taxi, mapas, autobuses metropolitanos y mucho más.

Enlaces recomendados: Premios Cine