La Universitat Jaume I de Castelló tardará 45 días en dictar una resolución sobre la denuncia por supuesto acoso laboral a la hija del vicerrector de Prospectiva y Relaciones Institucionales, Juan L. Gómez Colomer, que ha dimitido para "llevar el caso hasta el final" y en igualdad de condiciones.

Este plazo de mes y medio es el que marca el protocolo interno de actuación en supuestos de acoso laboral o sexual en la comunidad universitaria. El rectorado confirmó ayer que no adoptará medidas cautelares contra el acusado y opta por que éste mantenga su actividad con normalidad.

El vicerrector presentó sendas denuncias ante el Síndic de Greuges y la Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I por "presuntos acosos y maltratos laborales reiterados y continuados" a manos del coordinador del máster que cursaba su hija durante el trabajo que esta desempeñaba como investigadora contratada.

El denunciado-cuyo nombre se omite para salvaguardar su anonimato- niega los hechos y asegura estar "sorprendido y desconcertado" ante la denuncia. Afirma que nunca hubo acoso laboral y únicamente apunta que el 16 de diciembre "tuvimos una discusión profesional delante de otros miembros del equipo y lo único que pudo haber es un estrés o tensión normal dentro de un grupo con esta exigencia.Y ella ya no volvió".