El presidente de la Generalitat y del PP, Alberto Fabra, aumentará el control sobre el grupo popular de las Corts que dirige el portavoz, Rafael Blasco, tras la próxima incorporación al consejo de dirección de la formación parlamentaria de la diputada castellonense y secretaria primera de la Cámara en la anterior legislatura, María Fernanda Vidal, mano derecha de la viceportavoz y secretaria provincial del PP de Castelló, Marisol Linares. Ésta, correa de trasmisión de los designios de Fabra en el grupo popular, tendrá así un mayor respaldo en el órgano que dirige la bancada popular en el Parlamento valenciano. María Fernanda Vidal ocupará un puesto de coordinadora. La designación estaba bendecida por el mismo presidente, de forma que a Blasco no le cabía más opción que asumirla.

De este modo, el jefe del Consell incrementa la cuota castellonense en el sanedrín del PP en las Corts, aunque la decisión augura malestar entre los parlamentarios de Castelló, no solo en clave política interna sino también porque la parlamentaria prácticamente ha pasado desapercibida en su actuación en la Cámara. El martes, al término de la junta directiva regional del PPCV, Fabra agradeció a Blasco la labor que está realizando al frente del grupo pero el síndic, vinculado al presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, no es del círculo de la máxima confianza de Fabra. Con mayor motivo, tras el distanciamiento de Rus del titular de la Generalitat.

La decisión se produce tras la última reunión de la dirección del grupo, en la que se deslizaron críticas hacia Fabra básicamente por la falta de comunicación del decreto ley de recortes. Antes del verano, Linares ya salió en defensa de la posición del jefe del Consell cuando algunos diputados se quejaron de la forma como Génova impuso su designación tras la dimisión de Camps. De los castellonenses, en la dirección popular están el exvicepresidente Vicente Rambla y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.