La Inspección General del Trabajo ha dado un plazo de 15 días a Radio Televisión Valenciana (RTVV) para que aporte información a las secciones sindicales y al comité de empresa sobre la situación de la compañía y la evolución del empleo, así como para que certifique que realmente la ha entregado.

Así lo ha explicado a Europa Press Intersindical Valenciana, que ha señalado que se trata de informaciones a las que tienen "derecho" los sindicatos, tal y como se establece en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, pero que RTVV "desde hace más de un año y medio no nos da".

En concreto, esta norma contempla que el comité de empresa tiene derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma.

Los representantes sindicales también habían pedido a la Inspección de Trabajo poder tener acceso al informe de PwC puesto que consideran que la información que contempla "es necesaria, y más a las puertas de un ERE, para poder proteger a los trabajadores".

No obstante, la inspectora de trabajo les ha indicado que para ello tendrán que remitir esta petición a los juzgados de lo social, que tendrán que ser los que decidan si los representantes de los trabajadores tienen derecho o no a conocer el contenido del informe.

Asimismo, según ha indicado Intersindical, la inspectora les ha asegurado que su "percepción personal" es que los representantes sindicales "deberíamos tener acceso a ese informe". En los próximos días los sindicatos con representación en el comité de empresa de RTVV decidirán si solicitan o no este informe a los juzgados.