El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha ratificado este miércoles su confianza en el "buen hacer" y la "entrega" demostradas siempre por el exconseller de Solidaridad y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco. "Confío en Rafa Blasco, confío en su inocencia y en la buena gestión", ha subrayado Fabra, que se ha mostrado "convencido" de que "esa buena gestión y esa predisposición que siempre ha tenido va a hacer que no sea en ningún caso imputado", en alusión al presunto fraude de subvenciones

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de inauguración de la Feria Egética, Expoenergética, Ecofira, Novabuild y Green Up, al ser preguntado por las declaraciones de Blasco en las que advirtió de que "hay que ser muy respetuosos" con las imputaciones judiciales y recordó que el propio Fabra fue imputado en su etapa como alcalde de Castelló. "Si hubiera dimitido, no sería hoy presidente de la Generalitat", dijo.

En opinión de Fabra, "lo que vino a decir Blasco fue que tenemos que marcar también una línea de lo que es aceptable y lo que no dentro de la administración", a lo que ha agregado que él ya dejó "muy claro" que tendría "tolerancia cero con respecto a aquellas conductas que sean reprobables por parte de los ciudadanos" y que les "pongan en el ojo del huracán" el pasado miércoles, cuando anunció el cese del director general de Cooperación, Josep María Felip, y del subsecretario de la Conselleria de Sanidad, Alexandre Catalá Bas, en relación a la investigación sobre las subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad a distintas fundaciones.

"No puede haber mala gestión ni casos de corrupción dentro de la administración, al menos en la mía le puedo asegurar que no, y especialmente en aquellos casos donde se habla de solidaridad y de dinero que tiene que ir destinado a las personas que lo están pasando mal, que desgraciadamente en estos momentos son muchas", ha zanjado.

"NO CABEN ACTITUDES REPROBABLES, Y MENOS EN ESTE CASO"

Fabra ha destacado que "en este caso" fueron "muy contundentes" porque "había que serlo" al estar "hablando de sensibilidad, de algo que todo el mundo quiere colaborar como es ayudar a las personas que menos tienen". "No cabe, y menos en este caso, actitudes que sean reprobables y que no vayan en la línea de ayudar a las personas y hacer una buena gestión de la administración", ha insistido.

Preguntado por qué sucedería si Blasco resulta imputado en el caso, ha respondido: "Yo confío en Rafa Blasco, confío en su inocencia, en la buena gestión, en que ha sido una persona que ha demostrado donde ha ido su buen hacer y su entrega para que sus responsabilidades públicas lo hicieran lo mejor posible cara a los ciudadanos y estoy convencido que esa buena gestión y esa predisposición que siempre ha tenido va a hacer que no sea en ningún caso imputado". "Con lo cual, no voy a hacer ninguna valoración de algo que estoy convencido que no se va a producir", ha sentenciado.