El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha informado hoy de que los interventores de la Generalitat están revisando alrededor de 300.000 facturas no contabilizadas y pendientes de pago, cuyo importe asciende a 1.343 millones de euros.

Luis Rosado ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar la primera consulta específica de atención y asesoramiento para personas con patología respiratoria en la provincia de Valencia.

Según Rosado, desde la Conselleria de Sanidad "tenemos informada a la Generalitat de cuales son las facturas no contabilizadas, que no están en el presupuesto" y ha señalado que se trata de una información que es "disponible y se transmitió hace tiempo desde el Síndic de Comptes".

"Lo que está haciendo la intervención es revisando estas facturas para proceder, en la medida de lo posible, el pago correspondiente en los próximos meses", ha agregado.

Según el conseller, entre las facturas hay "deudas importantes con algunas casas comerciales y otras que son más pequeñas", y ha indicado que el criterio de pago a los proveedores "parece ser el de antigüedad y a partir del mes de mayo".