Francisco Correa, el presunto líder del trama Gürtel, fue trasladado a la prisión de Picassent el miércoles pasado para que hoy esté a primera hora en el Palacio de Justicia. Correa, según precisaron ayer fuentes penitenciarias, durmió las dos primeras noches en el módulo de ingresos y después fue trasladado a otro donde están los presos de confianza y poco conflictivos. La mayoría de los compañeros de celda de Correa esta semana trabaja en los talleres del centro penitenciario valenciano. La última vez que estuvo en Picassent fue durante el juicio contra Francisco Camps y Ricardo Costa, y permaneció en el módulo de enfermería.

Fuentes próximas al caso explicaron ayer que el abogado de Correa pidió que prestara declaración por videoconferencia desde la prisión madrileña de Soto del Real, que es donde permanece en prisión preventiva. Sin embargo, el letrado descubrió que su cliente ya estaba en Valencia cuando ya había sido trasladado.

Francisco Correa, que lleva más de tres años en prisión preventiva, será trasladado hoy al Palacio de Justicia en ambulancia porque sufre claustrofobia. El martes pasado ya fue trasladado a la Audiencia Nacional en ambulancia tras rechazar también el juez Pablo Ruz el uso de la videoconferencia.