La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha expresado en una carta abierta dirigida al doctor Pedro Cavadas su reprobación por las declaraciones realizadas en una entrevista publicada el pasado domingo en Levante-EMV en las que "insulta a los médicos que trabajamos en la sanidad pública y digo trabajamos -resalta la presidenta-, que no hacemos el vago", en alusión directa a las declaraciones del cirujano que acusaba a los empleados de la sanidad pública de cobrar sin hacer nada. Fuster le dice que está "a tiempo de entonar un mea culpa con sus compañeros y le recuerda que "rectificar es también un atributo positivo".

La portavoz colegial se ha dirigido al cirujano Cavadas tras las declaraciones en las que aseguraba no creer en la vocación y afirmaba: "Un niño sólo quiere ser médico por la bata, por ganar "pasta" o por tirarse a las enfermeras".

Fuster ha manifestado que con sus frases ofensivas hacia el colectivo, Cavadas ha infringido el Código Deontológico por lo que le aconseja que le eche "un vistazo".

Por otra parte, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha pedido al conseller de Sanidad, Luis Rosado, que se pronuncie respecto a las declaraciones en las que Cavadas habla "con total desprecio de las enfermeras, al usarlas como objeto sexual de las vocaciones de los médicos".