El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que la Comunitat Valenciana ha hecho "un ejercicio de transparencia" al aflorar todas las deudas de 2011 y ha puesto en duda si todas las autonomías "han hecho lo mismo".

Císcar ha hecho estas declaraciones en Alicante a los periodistas poco antes de iniciarse el XIII Congreso regional del PPCV, en el que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, será reelegido como presidente del partido.

El vicepresidente del Gobierno valenciano ha sido preguntado por el aumento del déficit del pasado año registrado en varias autonomías, entre ellas la valenciana, lo que ha obligado a revisar al alza el déficit público.

"Es un dato que estaba ahí y en la Comunitat Valenciana hemos hecho un ejercicio de transparencia con un plan de pago a proveedores en el que hemos presentamos todo, absolutamente todo, y no sé si todas las comunidades autónomas han hecho lo mismo", ha señalado Císcar.

Ha insistido en que la Comunidad Valenciana ha realizado "un ejercicio de responsabilidad al aflorar todas las facturas que no se imputaban en el presupuesto".

Además, Císcar ha lanzado "un mensaje de optimismo", ya que el plan de equilibrio financiero de la Comunitat, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera "sin ningún tipo de modificación", salvo "algún aspecto formal", "pone de manifiesto el compromiso del Gobierno valenciano en la consecución de los objetivos de déficit para 2012, 2013 y 2014".

"Se han puesto las bases y pilares para una nueva administración" que "resista a las crisis cuando lleguen" a partir de la "verdad, la claridad y la transparencia" frente al actual modelo que "no sirve para momentos de dificultades", ha asegurado Císcar.