Un fallo en el repetidor de Radio Televisió Valenciana (RTVV) ubicado en la urbanización de Calicanto dejó ayer sin señal televisiva a cerca de 250.00 hogares del área metropolitana de Valencia durante una hora y cuarenta y cinco minutos.

Según fuentes de RTVV, el calor pudo ser el causante de la avería en un generador del repetidor, ya que la señal se recuperó con normalidad una vez los técnicos del servicio de mantenimiento lograron restablecer la temperatura habitual del dispositivo. Los técnicos, según estimaron las mismas fuentes, necesitaron cerca de media hora para recuperar la señal y acabar con el sobrecalentamiento, que dejó el dispositivo inactivo desde las 18.50 hasta las 20.33 horas.

El problema, que sólo afectó a la señal televisiva de RTVV, pudo dejar a cerca de 250.000 hogares sin televisión que durante la incidencia vieron cortada la programación de todos los canales televisivos del ente autonómico.

Desde RTVV calificaron la incidencia como "aislada", aunque recordaron que hace dos años tuvieron un problema similar, también causado por el calor, que dejó a la televisión sin señal durante un tiempo en su programación nocturna.

Sin "cremà" de Fogueres

El incidente se produjo horas antes de la convocatoria de huelga del comité de empresa de no emitir la cremà de las Fogueras de Alicante, para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) proyectado sobre el ente y para "subrayar lo necesaria que es para el pueblo valenciano la radio y la televisión públicas". Los representantes de los trabajadores recordaron la pasada semana que será la primera vez en 23 años que no se emita por Canal 9 la cremà de las Fogueres alicantinas. Asimismo, advirtieron de que no permitirían "ninguna maniobra irregular por parte de la empresa para anular la eficacia de la huelga".