Más de una veintena de personas que nacieron en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia entre los años 1964 y 1975 presentarán hoy una demanda civil contra la congregación Siervas de la Pasión que regenta la institución y la religiosa responsable de las adopciones, Sor Aurora Gallego, para exigir que por mediación del juez se les entreguen los datos de sus madres biológicas, como ha ocurrido ya en Barcelona que a través de una sentencia judicial se les ha obligado a facilitar la filiación de las mujeres que dieron a luz, según informó el abogado Enrique Vila.

"Si se niegan a dárnolos, acudiremos a la vía penal", declaró a Levante-EMV Anabel Izquierdo, una de las demandantes, que agregó que sus casos son de "adopciones a la carta, aparentemente legales pero con muchas irregularidades".

Izquierdo acusó de "nepotismo" a Sor Aurora. "Nos decía que nos dedicáramos a rezar y que no podían darnos los datos porque tenían voto de sigilo por el compromiso que contrajeron con nuestros abuelos, porque la mayor parte de nuestras madres eran menores".

Algunos demandantes han descubierto que no eran hijos biológicos de sus padres (adoptivos) como creyeron toda la vida.