Javier Moliner, ha afirmado hoy que no está dispuesto a "defraudar" a los militantes y que su proyecto se centrará en "devolver el prestigio" a la política.

Moliner se ha manifestado en estos términos durante su intervención en el XIII Congreso Provincial del PP, que se celebra hoy en el Auditorio de Castellón.

El único candidato presentado en este congreso ha dedicado sus primeras palabras a su predecesor, Carlos Fabra, que ha ocupado el cargo durante los últimos 22 años, y ha dicho que ha sido un "líder" que "con su fuerza y su compromiso nos ha llevado al éxito y nos ha hecho estar siempre unidos".

El candidato ha asegurado que el PP de Castellón es una "familia grande" que ha "crecido" siempre con Carlos Fabra, ya que "ha sabido poner el partido por delante de todo y llevar Castellón como bandera".

"Hemos aprendido a ser del PP sin complejos y de Castellón con orgullo", por lo que se ha dirigido al presidente saliente y le ha dicho: "este partido te debe mucho".

Su objetivo, ha indicado, es "no renunciar al mejor futuro posible" y esa convicción, ha añadido, "se hace más fuerte cada día que pasa".

El candidato popular ha dicho ante los compromisarios no estar dispuesto a "defraudaros" y ha asegurado que va a ser "lo que siempre he sido: uno más".

Ha reivindicado su condición de militante y ha pedido a los asistentes "la confianza para liderar este proyecto" con un equipo "abierto, más grande y en el que todos sumemos". La clave del éxito, ha dicho, será "no rendirse nunca".

En su proyecto, el PP será un partido "al servicio de la sociedad y que sea el motor de cambio para que vuelva a traer a la provincia la ilusión y la esperanza".

Asimismo ha prometido trabajar "todos los días" para que el partido "avance sin dejarse a nadie en el camino, sin sentirse vencidos".

Ha afirmado que su preocupación más inmediata es "gobernar con responsabilidad y abanderar el camino hacia una sociedad que crea de nuevo en la política como solución a sus problemas".

Su reto es "corregir nuestros errores y ser más eficaces que antes, más transparentes, mejores gestores, más cercanos, más humildes y más responsables".

Moliner ha presentado sus candidatos para el comité ejecutivo provincial que estará encabezado por la secretara general, Isabel Bonig, el coordinador general de Organización y Electoral, Luis Martínez y el coordinador general de Acción Política y Comunicación, Miguel Barrachina.

La lista contempla como vicesecretarios a Andrés Martínez, Francisco Martínez, Mario García, Vicent Sales, Nieves Martínez y Manuel Cervera.

Las secretarías ejecutivas las ocupan Marcos Marzal en Seguridad y Justicia, Alfredo González en Territorio y Medio Ambiente, Chelo Suay en Sanidad, Beatriz Gascó en Educación, Begona Carrasco en Cultura y Deportes, Iván Pauner en Infraestructuras, Manuel Altava en Participación y Transparencia.

Asimismo Lluis Gandía ocupa Acción Social, Juan José Pérez Economía y Empleo, Vicente Martínez Turismo, Jordi Lucena Desarrollo Rural y Elena Vicente-Ruiz Bienestar Social.