?

Tres de las cuatro universidades públicas de la Comunitat Valenciana que aplicaron la paga incentivada a unos 400 profesores prejubilados están sometiendo la decisión de una suspensión provisional a sus respectivos consejos de gobierno, a la espera de que la Conselleria de Educación informe la próxima semana a los rectores sobre el contenido del dictamen jurídico en torno a la legalidad de mantener la medida.

Mientras que la Politècnica ya adoptó en su consejo de gobierno del martes la decisión de suspender provisionalmente la paga incentivada a partir del mes de agosto, la Universidad de Alicante mantendrá la misma en julio y agosto aunque siempre sujeto a lo que dicte el informe jurídico.

En la Universitat de València -institución que cuenta con el número más abultado de profesores que se acogieron a este beneficio- tratarán esta medida en la reunión prevista para el próximo lunes.

La Jaume I de Castelló, por su parte, tiene la adopción de medidas al respecto incluida en el orden del día del consejo previsto para esta misma mañana.