El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, viajó ayer a Catarroja para reunirse con profesores y directores de centros públicos, concertados y privados valencianos con el objetivo de explicarles el borrador de la reforma educativa en la que trabaja el Gobierno, según explicó el Ayuntamiento de Catarroja en una nota de prensa.

Junto con el ministro, participaron en la reunión la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, y el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas. El encuentro contó también con la presencia de la consellera de Educación, María José Catalá.

"Estamos muy satisfechos del nivel de compresión de todos estos profesionales del papel que ocupa la Formación Profesional en nuestro proyecto reformista y el grado de sintonía con las líneas generales de nuestra reforma en cuanto a lo que la FP se refiere", apuntó Wert tras la reunión. El ministro destacó el papel fundamental que juegan los docentes y reiteró su compromiso de "seguir trabajando con los profesionales y la comunidad educativa en los detalles de la ley".

La visita a Catarroja se enmarca dentro de la ronda de contactos por toda España que el ministerio está manteniendo con la comunidad educativa. Para eludir las protestas de los sindicatos docentes contrarios a los recortes educativos, el encuentro no se anunció ni en la agenda de la consellera de Educación, ni tampoco de la Delegación de Gobierno. Desde el 19 de julio, el ministerio no ha publicado en su web convocatoria alguna de los actos de Wert.