El PSPV celebrará los días 30 y 31 de agosto las Jornadas Interparlamentarias que, bajo el título "La fuerza de las personas", reunirán a dirigentes del partido, diputados de todos los ámbitos y senadores con el fin de empezar el próximo periodo parlamentario "dando la voz a los ciudadanos".

La presidenta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Barceló, y el portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV, Francesc Romeu, presentaron el programa de las jornadas en las que se contará con la participación de "representantes que se ocupan y preocupan de los trabajadores, de los sectores económicos, de la comunidad educativa, de los jóvenes y las mujeres, para que puedan contar, desde las distintas realidades que viven, los problemas que padecen, dado que no son escuchados por el actual Gobierno valenciano".

En este sentido, Barceló indicó que se va a dar la palabra "a profesionales que atienden a los enfermos y defienden los derechos de una sanidad pública, a los jóvenes universitarios, a la comunidad educativa, así como a las mujeres", al igual que también van a dar voz "al conocimiento, a la innovación , al emprendurismo, y a las empresas que siguen apostando por la exportación".

De esta forma, explicaron que el PSPV va a trasladar la palabra de los ciudadanos "para que el pueblo valenciano sea escuchado en todos los ámbitos, tanto en las Corts, como en Madrid y Europa", y que la voz del trabajo del partido socialista con los valencianos "llegue clara y nítida allá donde tiene representación".

Por su parte, Romeu manifestó que se va a trabajar "conjuntamente" con la sociedad, "puesto que hay una mayoría social que pide el cambio, una nueva forma de hacer política más moderna y atractiva que elimine la negrura de un PPCV que daña permanentemente la imagen de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, señaló que el Partido Popular "es un lastre para los éxitos de los valencianos". "Esta tierra tiene un potencial envidiable, con gente valiente y con empuje, cuyo gobierno es un lastre que merma la capacidad de éxito de los ciudadanos valencianos, por ello, el PSPV, conjuntamente con la sociedad, va a articular el que será el próximo gobierno socialista en la Generalitat", avanzó.

Retirada de los 400 euros

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, señaló que la retirada de la ayuda de los 400 euros perjudicará "especialmente" a los jóvenes de la C. Valenciana, donde más de 55 % está en paro.

Puig criticó las reformas introducidas por el Gobierno del PP en el Plan Prepara y destacó que si las medidas acordadas por el Ejecutivo "son de por si negativas para los jóvenes en el conjunto del Estado estas son especialmente perjudiciales en la C. Valenciana". El socialista abogó por el mantenimiento del Plan Prepara en los términos en que se venía desarrollando y ha criticado la reducción del subsidio.