El procedimiento para promocionar a 88 de sus profesores en 2012 se mantiene en la Universitat de València pese a la advertencia, antes del verano, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la supuesta ilegalidad de estas convocatorias, tras los decretos de medidas de ajuste en el que estaría incluido sacar nuevas plazas docentes.

El consejo de gobierno de la Universitat ratificó ayer la tramitación de los concursos convocados para la promoción del profesorado durante 2012 por entender que se trata de plazas de reposición de profesores jubilados y porque están ya en pleno proceso, algunas publicadas en el Diario Oficial del Estado (BOE), antes de que se aprobara el decreto ley de ajustes económicos.

La vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, María Vicenta Mestre, informó en la sesión que hasta ahora se han resuelto 41 concursos de la primera convocatoria, que se están remitiendo al Boletín Oficial del Estado para su publicación. En la segunda convocatoria se ha aprobado convocar 36 promociones a catedrático y 11 de promoción a titular.

Hasta el momento, el ministerio no ha presentado el correspondiente recurso contencioso administrativo contra estos procesos por el que se crean plazas docentes, como informó a la Universitat en julio pasado, aunque aun esta dentro del plazo.

Entonces, el Gobierno instó a esta institución académica valenciana a que anulara las dos convocatorias de 2012 o que se ajustara al límite de un diez por ciento de reposición por jubilación.

"Honoris causa" a Muñoz Machado y De Grauwe

El consejo de gobierno de la Universitat de València acordó ayer nombrar doctores "honoris causa" al jurista Santiago Muñoz Machado y al economista Paul de Grauwe.

Santiago Muñoz Machado, que fue profesor agregado de la Universitat de València, es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, y "uno de los mejores especialistas españoles en Derecho Público", indicó la institución en un comunicado. De Grauwe, que fue economista del Fondo Monetario Internacional, es catedrático en Lovaina. Sus investigaciones se centran en la Macroeconomía abierta. levante-emv valencia