Uno de los hombres de confianza del empresario valenciano Ángel de Cabo, ahora en prisión bajo finanza de 50 millones por el presunto saqueo de Marsans, es el compañero sentimental de la gerente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Cristina Ibáñez. Jorge García Téllez, que ha evitado la cárcel hasta la fecha, gozó durante años de la confianza del "liquidador" hasta el punto de que participó en varias de las operaciones de adquisición de patrimonio a través de sus empresas patrimoniales al tiempo que De Cabo cerraba tratos con el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, y su socio Gonzalo Pascual, para ocultar su patrimonio y ponerlo a salvo de posibles reclamaciones y embargos.

La relación entre García Téllez y Cristina Ibáñez fue desvelada ayer por el diario Cinco Días y no fue desmentida por el PPCV. Fuentes de la formación de la gaviota se limitaron a manifestar que Ibáñez "no está casada" y se negaron a confirmar el vínculo con el argumento de que "eso entra dentro del orden personal" y "pertenece a la vida privada".

Ibáñez está imputada por en la causa por la presunta financiación ilegal del PPCV. Hay además una pieza separada sobre la adjudicación de contratos de RTVV a la firma Teconsa con motivo de la visita del PP. Ángel de Cabo y su equipo se hicieron con Teconsa antes de que entrase en concurso de acreedores.