El PSPV-PSOE ha puesto en marcha una campaña ciudadana destinada a recaudar fondos, a partir de donaciones de 5 euros, para implicar a la sociedad en la "lucha contra la corrupción", y que irán destinados íntegramente a mantener las causas penales en la que está personado este partido.

Con esta iniciativa, según ha manifestado el vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, en un comunicado, el partido pretende que "los ciudadanos colaboren con su pequeña contribución a combatir la corrupción". Boix ha recordado que el PSPV es "el único partido que está personado en todas las causas por corrupción en la Comunitat".

Ha defendido asimismo que es "clave" mantener en los tribunales la lucha contra la corrupción, pero sostiene que "cuesta dinero" y que es necesaria la implicación de toda la sociedad en esa lucha con pequeñas aportaciones.

Esta acción, ha precisado, es "clara y transparente", ya que está contemplada en el marco de la ley de financiación de los partidos políticos.

Cada donante, ha informado el socialista, recibirá el correspondiente certificado acreditativo de la aportación que realice, que podrá tramitarse a través de la página web y del boletín digital del partido.

Un estudio realizado por el partido cuantifica en cerca de 1.200 millones de euros el coste de la corrupción para la Comunitat.

El objetivo de los socialistas, ha indicado Boix, es que "se devuelva hasta el último céntimo que han robado; que no escapen a la Justicia los culpables; y seguir hasta el final todos y cada uno de los casos de corrupción de los que tenemos conocimiento".

Boix ha lamentado que la Comunitat "esté a la cabeza del desempleo", así como el "deterioro de la imagen de la Comunitat que nos aleja de la salida de la crisis".

Ha criticado por último que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, "mantenga una bancada en las Cortes repleta de imputados y procesados en espera de que los tribunales le hagan el trabajo que él es incapaz de hacer".