El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, fue el único del PP que ayer se refirió a la situación de Carlos Fabra. Rus, tras el congreso local del partido en Gandia, le deseó "lo mejor" a Fabra y opinó que la justicia "tarda pero llega", aunque cuando lo hace "en muchos casos la sociedad ya te ha juzgado". "Los trámites se deberían hacer cuanto antes y si uno es culpable que lo pague y si no, pues que sea como una persona normal", dijo a preguntas de Levante-EMV.

Por otro lado, la diputada del PSPV en Madrid Carmen Montón opinó que la dimisión de Carlos Fabra como presidente de Aerocas es "lógica e inevitable", porque "era insostenible y ofensivo mantener al frente de esta infraestructura pública a una persona acusada de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal".

"No es ningún caso aislado, ya que es el claro ejemplo de la corrupción sistémica del PP en la Comunitat Valenciana", dijo, y pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si "sigue manteniendo hoy que Carlos Fabra es un ciudadano y un político ejemplar".

Por otro lado, la diputada de EU Marina Albiol cree que la salida de Fabra "llega muy tarde". La parlamentaria lamenta que se produzca "después de haber convertido Castelló en la risa de todo el Estado y de parte del extranjero". "Llega después de haber ridiculizado a consellers y después de haber ido utilizando el aeropuerto como un cortijo particular". "Se le ha permitido estar durante demasiado tiempo al frente de esta infraestructura, haciendo y deshaciendo sin dar explicaciones a nadie", concluye.