El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha referido hoy sin entrar en polémicas a la campaña de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castelló 'Que no te líen', que se anima a denunciar de forma anónima supuestos casos de "adoctrinamiento" político de profesores en las aulas.

"Los profesores tienen que dedicarse a enseñar y, para ello, tenemos magníficos profesores en la Comunitat Valenciana, que lo que tienen que hacer es darles las máximas posibilidades a los alumnos y, para ello, estamos haciendo muchos esfuerzos en las infraestructuras y también en dotación de personal y de medios", ha afirmado Fabra.

Al respecto, Fabra ha señalado que la "única línea" que preocupa al Consell es, "con menos recursos, garantizar ese máximo de oportunidades que puedan tener los jóvenes".

"Hay cosas que en la vida me gustan o no me gustan, pero yo tengo que ser responsable con mi trabajo y lo que en estos momentos corresponde es garantizar la enseñanza pública y universal para todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana y en las mejores condiciones", ha añadido.

El 'president', interrogado por su valoración sobre la campaña de las juventudes 'populares', ha remarcado que no iba a "entrar en eso".

En esta línea, ha indicado que el Gobierno valenciano está haciendo "muchos esfuerzos" a través de infraestructuras y dotación de personas y de medios, "pues todos los días invierte la Comunitat Valenciana 11 millones de euros en educación y lo que tenemos que hacer es que ese dinero, que sale del bolsillo de todos, esté lo mejor empleado posible". "Para eso tenemos que conseguir que los profesores hagan magníficamente su trabajo, como lo están haciendo, enseñen lo máximo posible a los alumnos y éstos que se esfuercen para poder asumir todo ese conocimiento", ha agregado.

Además, Alberto Fabra ha asegurado que "no hay que sacar las cosas de quicio". "Todos estamos trabajando para que esto genere las máximas oportunidades a los jóvenes", ha reiterado.

Críticas de la oposición

Por su parte, el vicesecretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha exigido a Fabra que "tome medidas para evitar la caza de brujas que está sufriendo el profesorado en esta comunidad".

A su juicio, "no se puede consentir ni un día más los continuos ataques que está recibiendo el profesorado por parte de los dirigentes del PP".

Asimismo, coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido la retirada "inmediata" de la campaña y ha pedido al presidente del PPCV, Alberto Fabra, que "tome cartas en el asunto". Sanz, en un comunicado, ha advertido de que la campaña "tiene un claro talante fascista" porque "atenta claramente contra el derecho a la libertad de cátedra y contra el derecho a la libertad de opinión, recogidos en la Constitución, y es una clara persecución ideológica a los docentes". La parlamentaria considera que esta campaña "es ya la gota que colma el vaso".