Al PP valenciano le crecen las banderas anticonstitucionales como si de enanos se tratara. Todavía no se ha cerrado la polémica nacional que han generado sus dirigentes de Nuevas Generaciones (NN GG) en Gandia, Xàtiva o Canals posando con simbología nazi y fascista y ya ha aparecido otra destacada militante en una actitud más que comprometedora, a tenor de lo que predican los estatutos del PP valenciano. De hecho, este tipo de comportamientos pueden ser motivo de expulsión.

El nuevo caso de apología fascista, o franquista, según los teóricos que la definan, lo ha protagonizado la militante de NN GG de Vila-real, Paula Carda, una de las personas de máxima confianza del actual presidente de la organización juvenil villarrealense, Gonzalo Bautista. La joven, tercera por la izquierda en la imagen, se fotografió junto a unas amigas enarbolando una bandera anticonstitucional, la que utilizó el régimen de Francisco Franco. Como se comprueba en la otra imagen, es una miembro activa del colectivo puesto que aparece dando su aval a uno de los candidatos a dirigir NN GG.

La foto fue tomada en una celebración deportiva en el propio municipio de Vila-real. Detrás de las protagonistas, se observa a otros aficionados de "La Roja" festejando una victoria, eso sí, con banderas constitucionales.

Pero ese no es el único "desliz" que ha tenido la joven militante del PP. En su Twitter ha utilizado también el tan manido por los falangistas "Arriba España".

Como pasa en los otros casos en los que aparecen militantes del PP coqueteando con simbología nazi o fascista, también se trata de una menor de 30 años y que, además, tienen una elevada formación. En su red social asegura que cursa Económicas en la Universidad Jaume I. NN GG de España ya ha abierto cuatro expedientes a militantes valencianos por fotos de este tipo.