El portavoz de Compromís, Enric Morera, manifestó ayer que la Comunitat Valenciana necesita una financiación que Fabra no es capaz de exigir al Gobierno central que preside Mariano Rajoy. Ante la presentación hoy en lasCorts del informe del Comité de Expertos sobre un nuevo modelo de financiación autonómica el síndic de Compromís, Enric Morera, se refirió al injusto trato económico que recibe la C. Valenciana por parte del gobierno central.

Según Morera «sufrimos una grave discriminación desde hace muchos años en materia de financiación, que significa menos recursos para atender la sanidad, la educación y servicios sociales. Este informe añadió viene a corroborar esta injusta situación y hace una radiografía muy clara de en qué ha consistido esta discriminación del gobierno central».

Por su parte, la coordinadora y portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, pidió a Fabra que asuma el estudio de los expertos. Sanz comentó que la inminente presentación del estudio de la Comisión de Expertos sobre Financiación «volverá a poner de los nervios al PP y al presidente de la Generalitat». Ante esta situación, agregó, «Fabra tiene que hacer lo que no ha hecho hasta ahora, exigir ese modelo de financiación justo y poner fecha inmediata para negociar la deuda histórica».