?

Mientras el Gobierno de España escatima recursos a los Erasmus, este curso ha recortado las ayudas en tres millones de euros, el Parlamento Europeo aprobó ayer mismo aumentar un 58 % el presupuesto de este programa de movilidad universitaria entre 2014-2020 respecto al periodo anterior (2007-2013) hasta situarse en, aproximadamente, 4.920 millones.

La decisión de la Eurocámara supone dotar con 14.775 millones al nuevo programa "Erasmus+", que agrupará al antiguo Erasmus universitario y otros como el proyecto Comenius (intercambio de experiencias docentes de enseñanza Primaria y Secundaria.) o las becas Leonardo Da Vinci para prácticas o formación laboral. "Erasmus+" entrará en vigor a partir del 1 de enero, una vez sea aprobado por el Pleno de Noviembre del Parlamento Europeo y por el Consejo.

Nace el gran "Erasmus+"

Este gran programa favorecerá la movilidad de los jóvenes de entre 13 y 30 años que quieran estudiar, realizar prácticas o adquirir nuevas capacitaciones profesionales en países diferentes a su lugar de origen. El nuevo programa permitirá a más de cinco millones de jóvenes trasladarse a otros países e incluirá actividades de voluntariado o, por primera vez, programas deportivos.

El programa de movilidad universitaria Erasmus crecerá de los 3.100 millones hasta un mínimo de 4.920 millones para 2014-2020. Erasmus+ destinará para prácticas o formación laboral durante los seis próximos años más de 2.510 millones. Los programas de intercambio en edad escolar no universitaria recibirán un mínimo de 1.713 millones. Además el texto propone que las subvenciones deberían reflejar el coste de vida del país de acogida del estudiante y que las becas "Erasmus+" queden eximidas del pago de impuestos.