Levante TV emite la mayoría de sus programas en valenciano

08.11.2013 | 02:17

La televisión del grupo de Levante-EMV colabora con varias productoras de la C. Valenciana

Levante TV dispone de la práctica totalidad de su programación en valenciano, una apuesta por la identidad y que la ha convertido en la única emisora de la TDT local que cumple con la normativa de la Generalitat, que obliga a tener más del 50 % de los espacios de su producción en lengua propia.

Programas como «Raonem», «L´Aparador», «Tot és festa», «Chic Chic», «Vent de Llevant», «Cronos», «Un país de llibre», «Veriueu-ho» y «Tot pilota» son íntegramente en valenciano. Los informativos también tienen en cuenta la lengua propia cuando el entrevistado usa el valenciano.
«Raonem», el espacio de debate que presenta la jefa de Informativos, Isabel Olmos, es el único de todas las televisiones de la Comunitat Valenciana cuyos contertulios son del panorama social o político valenciano. Los temas que se tratan, al contrario de lo que pasaba en Canal 9, tienen que ver con la situación del territorio. «Un país de llibre», del periodista Eugeni Alemany y la productora Barret Films, repasa las obras y los autores de la literatura valenciana.

Otras productoras que han trabajado con la cadena son Bon dia Comunicació, una empresa de Torrent, con su programa de turismo en la Comunitat Valenciana, «A tir de pedra», que se emitió este verano o Azor Producciones y Cinesin con diferentes documentales realizados por estas firmas. Levante TV emitirá el documental «Tots a una veu», una visión crítica de la sociedad valenciana.

Las fallas, la pelota y las carreras populares, en la programación
Levante TV también ha hecho una potente apuesta por las tradiciones y las fiestas de la Comunitat Valenciana. «Tot és festa», presentado por Jaime Bronchud, repasa la actualidad fallera y de las cofradías de Semana Santa. En «Vent de Llevant», Verónica March y María Sánchez acercan en la noche de los viernes propuestas culturales para que los valencianos sepan como ocupar sus momentos de ocio de una forma diferente y variada. De la mano de Carlos Bosch y sus colaboradores, «Tot Pilota» hace un recorrido por los clubes, federaciones, escuelas y campeonatos que se integran dentro de este deporte que contribuye fuertemente a mantener una parte de la historia valenciana. Por su parte, Xavi Blasco es el presentador del programa «Crono», que tiene como objetivo dar a conocer todos los detalles de las carreras populares y el atletismo. Participan numerosos atletas y clubes deportivos de Valencia.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine