Levante TV dispone de la práctica totalidad de su programación en valenciano, una apuesta por la identidad y que la ha convertido en la única emisora de la TDT local que cumple con la normativa de la Generalitat, que obliga a tener más del 50 % de los espacios de su producción en lengua propia.

Programas como «Raonem», «L´Aparador», «Tot és festa», «Chic Chic», «Vent de Llevant», «Cronos», «Un país de llibre», «Veriueu-ho» y «Tot pilota» son íntegramente en valenciano. Los informativos también tienen en cuenta la lengua propia cuando el entrevistado usa el valenciano.

«Raonem», el espacio de debate que presenta la jefa de Informativos, Isabel Olmos, es el único de todas las televisiones de la Comunitat Valenciana cuyos contertulios son del panorama social o político valenciano. Los temas que se tratan, al contrario de lo que pasaba en Canal 9, tienen que ver con la situación del territorio. «Un país de llibre», del periodista Eugeni Alemany y la productora Barret Films, repasa las obras y los autores de la literatura valenciana.

Otras productoras que han trabajado con la cadena son Bon dia Comunicació, una empresa de Torrent, con su programa de turismo en la Comunitat Valenciana, «A tir de pedra», que se emitió este verano o Azor Producciones y Cinesin con diferentes documentales realizados por estas firmas. Levante TV emitirá el documental «Tots a una veu», una visión crítica de la sociedad valenciana.

Las fallas, la pelota y las carreras populares, en la programación

Levante TV también ha hecho una potente apuesta por las tradiciones y las fiestas de la Comunitat Valenciana. «Tot és festa», presentado por Jaime Bronchud, repasa la actualidad fallera y de las cofradías de Semana Santa. En «Vent de Llevant», Verónica March y María Sánchez acercan en la noche de los viernes propuestas culturales para que los valencianos sepan como ocupar sus momentos de ocio de una forma diferente y variada. De la mano de Carlos Bosch y sus colaboradores, «Tot Pilota» hace un recorrido por los clubes, federaciones, escuelas y campeonatos que se integran dentro de este deporte que contribuye fuertemente a mantener una parte de la historia valenciana. Por su parte, Xavi Blasco es el presentador del programa «Crono», que tiene como objetivo dar a conocer todos los detalles de las carreras populares y el atletismo. Participan numerosos atletas y clubes deportivos de Valencia.