Los trabajadores lamentan que Fabra ignore el «clamor» contra el cierre de RTVV

El presidente mantiene su postura pese a las marchas contra el apagón de la cadena: "Lo hemos dicho por activa y por pasiva: la decisión ya está tomada"

11.11.2013 | 14:08
Antonio Brufau, presidente de Repsol, charla con Fabra, ante Castellano y Buch.
Antonio Brufau, presidente de Repsol, charla con Fabra, ante Castellano y Buch.

Un día después de la manifestación en la que miles de personas reclamaron por las calles de Valencia el mantenimiento de RTVV, los sindicatos y el comité de empresa instaron al presidente Fabra a tomar nota del «clamor popular» y sentarse a negociar.

Salut Alcover, presidenta del comité de empresa de RTVV, opinó que «un buen gobernante ha de saber escuchar y rectificar». «Los valencianos dijeron ayer que quieren una empresa pública, de calidad y plural, y Fabra debe escuchar», señaló. «Volvemos a pedir que la Generalitat y la dirección de la empresa se sienten y busquen una salida de consenso, con los partidos y con los representantes de los trabajadores», añadió. En los mismos términos se manifestó Intersindical Valenciana: «La mayoría de la sociedad valenciana apoya el mantenimiento de la cadena». El sindicato espera que Consell y PP «se sienten a negociar, de verdad».

Con todo, en estos momentos parece que las posibilidades de marcha atrás están completamente cerradas. El jefe del Consell, Alberto Fabra, insistió ayer en el mensaje dado el primer día, en el sentido de que la decisión de apagar la señal es «innegociable». «La decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva», dijo ayer desde Cheste.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, insistió en que las manifestaciones han mostrado «el sentimiento del pueblo valenciano» contra esta decisión, y exige al presidente Fabra a que rectifique una decisión «totalmente errónea».

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine