VIVIENDA

70 Familias de pisos protegidos del Ivvsa tienen problemas para pagar recibos

Los afectados han dejado de pagar dos facturas correspondiente al IBI o el alquiler, aunque ninguno ha sido deshauciado

13.11.2013 | 18:39

Un total de setenta familias de la Comunitat Valenciana que viven en pisos protegidos de promoción del Ivvsa, ahora llamado Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige), han dejado de pagar dos recibos correspondientes al IBI o el alquiler aunque ninguna ha sido desahuciada.

Según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Infraestructura, Territorio y Vivienda, a estas familias se les ha enviado cartas de preaviso por impago y se les ha invitado a "aplazar el pago".

"Se dan facilidades de pago y no se ha desahuciado a nadie por no pagar el IBI o el alquiler social", han asegurado, a la vez que han hecho hincapié en que en caso de fraccionamiento "se estudia cada situación".

Las mismas fuentes han explicado que cuando hay dos impagos se les envía la citada carta de preaviso a los inquilinos para que "acudan a las oficinas y firmen una carta de reconocimiento de pago".

En caso contrario, se les envía una carta de requerimiento de pago, en la que les vuelven a instar a acudir a una oficina para hacer efectivo el pago de la deuda o aplazarla.

Según Infraestructuras, en las viviendas de promoción del Ivvsa "siempre" se ha cobrado el IBI, aunque han argumentado que cuando son nuevas, es posible que al principio no se cobre y el cargo se retrase porque "el Ayuntamiento es el que gestiona y hasta que el centro catastral no hace la división de viviendas" el recibo no se repercute.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine