Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rajoy arropará a Fabra la víspera del cierre de RTVV

El presidente apadrinará al jefe del Consell en un acto en Madrid El Palau confía en la bendición del Gobierno al informe sobre financiación

Fabra y Rajoy se saludan en una reunión del PP. Levante-EMV

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arropará con su presencia al jefe del Consell, Alberto Fabra, en un acto en Madrid, que tendrá lugar la víspera en que las Corts den el tiro de gracia a RTVV. Fabra, tiene previsto asistir el día 26 de noviembre a los Desayunos informativos de Europa Press, un evento que se celebra de forma periódica en la capital y que congrega a destacadas personalidades de la política y la economía. Se trata de una cita a la que suele asistir el líder nacional del PP y que, en esta ocasión, coincide con la tormenta desatada en la C. Valenciana por la decisión del Consell de cerrar la televisión pública valenciana tras que los tribunales anulara el ERE.

Rajoy será el encargado de presentar al jefe del Consell quien asiste al foro, según fuentes de Presidencia, con el objetivo de hacer valer el informe de los sabios sobre un nuevo modelo de financiación autonómica. Sin embargo, la presencia de Rajoy en el acto, que tendrá lugar el día anterior a que las Corts aprueben el decreto por el que se suprime el servicio público de RTVV, es un balón de oxígeno para el presidente. El cierre de Nou ha generado un importante contestación social y críticas internas, aunque Fabra ha conseguido forzar el cierre de filas.

Presidencia intenta reivindicar la decisión de Fabra que enmarcan en su apuesta decidida por adelgazar la administración y, sobre todo, salvar las prestaciones sociales en medio de una crisis financiera sin precedentes. En su tiempo de mandato, Fabra se ha viso huérfano de gestos claros de apoyo por parte de la dirección nacional de Génova. Hace diez días, anunció que será candidato a la Generalitat. Lo que diga o calle Rajoy será observado con lupa.

Compartir el artículo

stats