Caso Nóos

El juez Castro sigue sin localizar a Camps

El magistrado no logra contactar con el expresidente, que tenía que contestar por escrito en el lugar que indicara, acompañado de la secretaria judicial

16.11.2013 | 20:30

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma continúa sin localizar, ni en su domicilio, ni por teléfono, al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que no obstante han apuntado que al haber todavía tiempo de que se ponga en contacto con el juzgado y pueda declarar por escrito este domingo, no se adoptará ninguna nueva decisión al respecto por ahora.

Según han señalado las mismas fuentes, se continuarán realizando gestiones telefónicas para localizarle, aunque no se descarta, en caso de que no se le localice o alegue algún motivo justificado para no atender la petición del Juzgado, suspender la citación de este domingo para que declare por escrito como testigo.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha recordado que tanto el juez como la secretaria judicial regresan a Palma este domingo por la tarde.

Camps reclamó declarar por escrito, después de que el juez lo citara a declarar de manera presencial hoy, sábado, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto a otros testigos entre quienes figura la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha comparecido esta mañana.

El exmandatario valenciano se acoge así al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine