Infraestructuras

Aerocas contrata una consultora por 120.000 €

La responsable del polémico Aeropuerto de Castelló pagará por varios informes y documentos técnicos

23.11.2013 | 16:57

El diputado autonómico de Compromís Josep Maria Pañella ha asegurado hoy que la empresa Aerocas, concesionaria del aeropuerto de Castellón, ha contratado con la empresa IV Ingenieros Consultores la realización de trabajos de consultoría por importe de mil euros diarios durante cuatro meses.

Según han informado fuentes de Compromís, Pañella ha tenido acceso a un nuevo contrato firmado en fecha 1 de octubre de 2013, entre Aerocas, presidida ahora por Patricia Llopis, y IV Ingenieros Consultores para hacer una serie de trabajos como son documentos técnicos "por la ejecución de las obras" (de unas instalaciones inauguradas en 2011) y revisiones periódicas de las instalaciones por un importe cercano a los 120.000 euros.

El diputado de Compromís ha añadido que IV Ingenieros Consultoras ha sido beneficiaria desde el 23 de diciembre de 2003 de un contrato de asistencia técnica, y sólo entre 2006 en mayo del 2013 se le han pagado 11 millones "cuando Aerocas dispone de personal contratado en esa área".

Ha recordado también que esta empresa ha facturado al Aeropuerto de Castelló casi 11 millones de euros entre febrero del 2006 y mayo del 2013 a través de asistencias técnicas relacionadas con la dirección de obra que se han ido prorrogando de manera sistemática de manera mensual.

Según Pañella, IV Ingenieros Consultoras es una de las empresas que formaban la UTE a la cual Carlos Fabra adjudicó a dedo el plan de viabilidad del Aeropuerto en el año 1998.

La otra empresa que formó aquella UTE fue Ingeniería de Castellón, cuyo administrador único es Rafael Llopis, esposo del ex senadora del PP por Castelló Carmen Pardo y padre de la actual directora del Aeropuerto de Castelló Patricia Llopis Pardo.

Ha subrayado que Aerocas, ahora bajo la presidencia de Llopis, "ha adjudicado de manera digital un nuevo contrato que supone un gasto diario de mil euros, al antiguo socio de su padre", pese a que Aerocas tiene un servicio propio de ingenieros en plantilla.

En el año 2012 IV Ingenieros Consultoras S.A. facturó al Aeropuerto de Castelló un millón de euros y hasta mayo de 2013 había facturado 338.800 euros, todos los pagos se hacen en concepto de un contrato de asistencia técnica por la dirección de obra que va prorrogándose mensualmente, ha comentado el diputado de Compromís.

Con fecha 1 de octubre, y con vigencia hasta el 31 de enero de 2014, se ha firmado un nuevo contrato por una cantidad próxima a 120.000 euros por "tareas que tendrían que haber finalizado en 2011 cuando se inauguró el aeropuerto", según Pañella.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine