Filas socialistas

Ximo Puig acelera las primarias ante un posible adelanto electoral

Los socialistas aprueban el proceso de elecciones internas y fijan la fecha de mayo para unas eventuales elecciones, «coincidiendo con las europeas»

30.11.2013 | 01:52
Ximo Puig.
Ximo Puig.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV aprobó ayer por unanimidad solicitar la celebración cuanto antes de primarias abiertas para la elección del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ante un eventual adelanto electoral en la Comunitat.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, manifestó que van a estar «preparados para la convocatoria de elecciones» que, según anunció, deberían de producirse en mayo junto a las europeas «con cero coste para los valencianos y que significaría una nueva etapa, un nuevo momento para este país que lo necesita».

Según el líder socialista, el cierre de RTVVha sido «la gota que ha colmado el vaso» y que, a su juicio, «pone de manifiesto la amenaza real que suponen» el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y el PP para el autogobierno.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, el líder de los socialistas valencianos avanzó que será el próximo lunes en la reunión la Ejecutiva Federal del PSOE cuando se abordará la solicitud de adelanto de las primarias de los socialistas valencianos.

Puig señaló que los valencianos serán la primera federación socialista en realizar unas primarias abiertas «para propiciar la participación política y el revulsivo que necesita la democracia valenciana».

Asimismo dijo que «es así como conseguiremos tener un programa, un proyecto y un candidato o candidata capaz de sacar esta Comunitat de la crisis».

El secretario general recordó que la situación en la Comunitat es «insostenible» y que «al 30 % de paro, 30 % de deuda, 30 % de exclusión social, hay que sumar la corrupción, la finiquitación de sistema financiero y ahora el cierre de Canal 9». Además, dijo que hace tan solo una semana instó al presidente a que «si no era capaz de proponer una salida de la crisis, lo lógico es que convocara elecciones junto con las europeas» y recalcó que «ahora más que nunca está justificada esta opción. La mayoría social piensa que en este atasco no podemos continuar por eso le reitero a Fabra la convocatoria de elecciones por el bien de la Comunitat».

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine