El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha destituido al director del Plan de Diabetes de la Comunitat Valenciana, Juan Girbés, según informaron a Levante-EMV fuentes próximas al grupo que participa en la redacción del documento.

Todo apunta que Girbés que contaba con un amplio respaldo, tanto de los endocrinos como de los representantes de los enfermos, será sustituido por José Manuel Ruiz Palomar, especialista del hospital de Elda y exconcejal del PP en Guardamar del Segura.

Parece ser que el inminente director es próximo a la directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, quien le nombró coordinador del departamento de salud de Elda a los seis meses de acceder ella como gerente.

Una reunión que tenía que haberse celebrado el martes, 26, fue suspendida con la excusa de que no podía asistir la directora general. Parece ser que detrás de la destitución de Girbés, podría haber unas declaraciones en las que criticaba la suspensión de la financiación de las tiras reactivas a un grupo de diabéticos, si bien este extremo no está confirmado.