Decreto

Lola Johnson asume las competencias de radio y televisión

El exconsellera será la encargada de elaborar propuestas de normativa en materia audiovisual y supervisar las licencias otorgadas por la Generalitat

24.12.2013 | 17:27

La Generalitat ha trasladado las competencias autonómicas en materia de televisión y radiodifusión de la Secretaria Autonómica de Presidencia, que dirige Cristina Macías, a la de Comunicación, que desde el pasado día 13 encabeza la exconsellera Lola Johnson.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes tres decretos de Presidencia de la Generalitat que modifican normas anteriores por las que se determinan la organización de las consellerias, el reglamento orgánico y funcional de la Presidencia y de la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la estructura orgánica básica de la administración autonómica.

Así, la Secretaría Autonómica de Comunicación añade a sus competencias las relacionadas con televisión y radiodifusión. De este forma, también se encargará del ejercicio de las competencias administrativas que les correspondan en relación con el régimen de radiodifusión y televisión y el ejercicio de la potestad sancionadora en esta materia en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

De este modo, a este departamento que dirige la exconsellera de Cultura y Turismo y exportavoz del Consell Lola Johnson le corresponde elaborar propuestas de normativa en materia audiovisual, tramitar los procedimientos administrativos en materia de radio y televisión de competencia de la Generalitat y gestionar el Registro de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual.

También se encargará de supervisar los proyectos técnicos de radiodifusión y televisión relativos a licencias otorgadas por la Generalitat, formular propuestas de planificación del dominio público radioeléctrico en las bandas de frecuencia de radiodifusión y televisión, ejercer las facultades de control e inspección y, en su caso, propuesta de sanción en materia de radiodifusión sonora y televisión.

Despidos en presidencia

Por otra parte, el DOCV publica este martes el cese de Jéssica Moreno, María Torre Díaz y Ana María de Benavides como personal eventual de Presidencia de la Generalitat, a quienes el Gobierno valenciano agradece "los servicios prestados". Estos ceses tienen efectos desde este mismo martes.

Asimismo, publica el cese de Pablo Carreres como asesor de asuntos parlamentarios, con efectos desde el pasado jueves. Este cargo lo asume el hasta hace once días director general de Análisis y Políticas Públicas, Rubén Cortes, quien recibirá unas retribuciones correspondientes a asesor del gabinete del conseller.

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


La UV adjudica más de medio millón de euros en becas del curso pasado a 652 alumnos

La UV adjudica más de medio millón de euros en becas del curso pasado a 652 alumnos

El número de becarios casi se duplica con respecto a 2014-15 - De las 2.323 solicitudes se han...

Viñas: "Claro que pueden llover ranas: un tornado las succiona en un río y las arroja lejos en forma de chaparrón"

Viñas: "Claro que pueden llover ranas: un tornado las succiona en un río y las arroja lejos en forma de chaparrón"

"Hay personas más meteorosensibles que otras. Un tercio de la población es capaz de predecir una...

Primer día de funcionamiento del Hospital IMED de Burjassot

Primer día de funcionamiento del Hospital IMED de Burjassot

El centro sanitario de IMED Hospitales ubicado en Burjassot, ya ha abierto sus puertas a los...


Fallece una mujer al precipitarse 40 metros por una sima en Gandia

Fallece una mujer al precipitarse 40 metros por una sima en Gandia

La víctima hacía espeleología con un grupo en el Molló de la Creu cuando el suelo cedió bajo sus...

En prácticas hasta los 35 años: "Es denigrante"

En prácticas hasta los 35 años: "Es denigrante"

Los investigadores expresan su indignación e incertidumbre ante el alcance de la modificación...

Enlaces recomendados: Premios Cine