El fuerte viento que sopla hoy en la Comunitat Valenciana ha provocado varios incendios en la provincia de Valencia y ha complicado especialmente las tareas de extinción de los fuegos declarados en las localidades de Alzira, Xàtiva y Navarrés.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado a EFE que todavía sigue en marcha un incendio forestal declarado a las 15.45 horas en Navarrés, que ya ha sido estabilizado pero que ha pasado momentos complicados porque el viento ha impedido la movilización de los medios aéreos y ha movilizado a bomberos en otras actuaciones.

En este momento trabajan en su extinción diez dotaciones de bomberos, dos brigadas y dos autobombas de emergencias y cuatro brigadas de la Diputación.

En Alzira se ha declarado un incendio en un cañar a las 16.54 horas, que ha avanzado varios kilómetros a consecuencia del viento y se ha introducido por una ventana a un conjunto de cuatro naves industriales.

El fuego ha prendido unos plásticos y ha provocado una gran humareda que ha obligado a los bomberos a abrir las cuatro naves para ventilarlas.

Además, a las 14.56 horas se ha declarado un incendio en un barranco del término municipal de Xàtiva que ha afectado a matorrales y que, a consecuencia del viento, se ha extendido hasta llegar a las puertas de un polígono industrial, aunque no ha afectado a ninguna nave.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha informado de que sus dotaciones ya han atendido más de cuarenta emergencias en toda la provincia, especialmente por saneamientos de fachada, tejados, persianas, carteles y árboles.