El TSJ ha fijado el inicio del juicio de la primera pieza del caso Gürtel para el 31 de marzo. El juicio podría durar más de seis meses ya que la previsión es que termine en octubre tras 48 sesiones. Algunas semanas se han señalado un día de juicio mientras que en otras se han fijado dos o tres jornadas.

El juicio lo van a celebrar los mismos magistrados que están juzgando al exconseller Rafael Blasco: Pilar de la Oliva (presidenta del TSJ), Antonio Ferrer y Juan Climent. La sala de recusaciones ha rechazado el recurso que interpuso la ex coordinadora de Ferias de la Agencia Valenciana de Turismo Ana Grau y al que se sumaron los abogados de los principales acusados. La sala considera que De la Oliva, Ferrer y Climent «no están contaminados» a pesar de que ratificaron en junio el procesamiento de los de los trece acusados. El juicio contra Blasco está previsto que termine la segunda semana de marzo.

La vista es por la pieza tercera del caso Gürtel, que se centra en las adjudicaciones a Orange Market del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009. Es la primera vez que los supuestos cabecillas Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «El Bigotes» se van a sentar en el banquillo ya que la rama de Gürtel de Madrid no ha llegado a juicio.

El fiscal ha pedido que el juicio comience con el interrogatorio de Mónica Magariños (empleada de Correa que se enfrenta 4 años),y siga por este orden con Cándido Herrero (consejero delegado de Orange), Felisa Jordán (ex administradora de empresas de Correa), Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Francisco Correa, Ana Grau, Jorge Guarro (ex jefe del servicio de promoción de la Agencia Valenciana de Turismo), Jorge Guarro (ex jefe del servicio de Promoción de la AVT), Isaac Vidal (ex jefe del área de Mercados de la AVT), Juan Bover (ex jefe del servicio de Infraestructuras Turísticas), Rafael Betoret (ex jefe de gabinete de Turismo), Milagrosa Martínez y Angélica Such.