El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Corts, Josep Moreno, ha asegurado este jueves que "es hora de que Fabra aparte definitivamente de su gobierno a sospechosas habituales en los peores episodios de esta Comunitat como Lola Johnson" tras conocerse que ha sido imputada junto a otros cuatro exdirectivos de la radiotelevisión pública en una causa abierta por malversación de fondos públicos, apropiación indebida y administración desleal.

En un comunicado, Moreno ha destacado que "los responsables del saqueo de RTVV, que son todos del PP, tienen nombres y apellidos y el presidente de la Generalitat tiene ahora la oportunidad de demostrar si de verdad existen para él las líneas rojas contra la corrupción".

El diputado ha lamentado la "desfachatez" que han tenido desde el gobierno de la Generalitat "al convertir incluso en consejeros y secretarios autonómicos a unos dirigentes que no sólo llevaron a cabo una mala gestión en la radiotelevisión pública, sino un auténtico saqueo de millones de euros".

Por ello, considera que "es hora de que la actual secretaria autonómica de Comunicación "dé explicaciones ante las Cortes Valencianas y ante la justicia no sólo por su gestión al frente de RTVV, sino también por su implicación en otros casos de corrupción como la compra de Valmor por la Generalitat denunciada por el PSPV".

Moreno ha recalcado que Johnson "lleva más de siete meses esquivando a las Corts para no tener que dar cuenta de una gestión que, como ha reconocido la justicia, ha sido fraudulenta" y, por ello, ha calificado de "una gran noticia" que los tribunales comiencen a investigar todos los casos de malversación de fondos públicos.

"Si Fabra quiere demostrar que vela por los intereses de los valencianos y que su línea roja contra la corrupción es cierta, lo que debe hacer inmediatamente es apartar a una de sus colaboradoras más afines y también a una sospechosa habitual en muchos de los episodios más negros en los que se ha visto implicada la Comunitat", ha indicado Moreno.

Además, ha criticado "la poca vergüenza" del presidente para poner también a Johnson al frente del nuevo reparto de TDT "después de que las de la primera adjudicación hayan sido canceladas también por la justicia".

Por ello, los socialistas valencianos han insistido en que la Generalitat "debe cesar cuanto antes a la responsable de arruinar la televisión de todos los valencianos" y han apuntado que si no lo hace "Fabra estará demostrando que es igual que Camps, que Johnson y que el resto de imputados del Partido Popular".