EU advierte de que luchará por todos sus votos ante las impugnaciones de los sobres

Algunas juntas electorales invalidan sus sobres por tener un tamaño distinto

25.05.2014 | 22:18
Arriba, el sobre oficial, y abajo, el enviado por Esquerra Unida.
Arriba, el sobre oficial, y abajo, el enviado por Esquerra Unida.

Esquerra Unida se está encontrando esta noche con un problema inesperado en las elecciones europeas. Algunas juntas electorales están validando la anulación de cientos de votos de ciudadanos que habían ido con la papeleta desde casa. El problema es que el tamaño de los sobres que ha enviado la formación a sus electores es diferente al que hay en los colegios. Ricardo Sixto, diputado de Esquerra Unida en el Congreso, ha advertido a Levante-EMV que van a pelear por todos los votos. Sixto ha explicado que esta situación no va a influir en el número de eurodiputados que van a obtener, pero no están dispuestos a que se cercene la voluntad de sus electores.

Compromís y PSPV han dado respaldo a la formación y consideran que sus votos son legales. El resultado final puede estar en manos del recuento que se efectuará el miércoles y la formación está convencida de que les darán la razón. Esquerra Unida no tendrá hasta este lunes los datos concretos de los votos anulados.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine