La Asociación de víctimas del metro 3 de julio (Avm3j) considera «inadmisible» el auto en el que la jueza que investiga el accidente en el que murieron 43 personas acusa a los abogados de los afectados perdonados en la causa de «rozar la mala fe procesal» y querer «dilatar el proceso». La presidenta de la Avm3j, Beatriz Garrote, responde a la magistrada Nieves Molina que el único objetivo que persiguen las víctimas es «profundizar en la investigación» y resolver todas las lagunas que quedaron por indagar durante la primera instrucción.

Para la Avm3j resulta «frustrante ver la energía que emplea la instructora en criminalizar a las partes personadas en la causa, incluso al Ministerio Fiscal», con quien la jueza instructora ha protagonizado varios enfrentamientos y durísimos autos, desde que se reabriera la investigación el pasado mes enero, por orden de la Audiencia de Valencia.

Las víctimas lamentan que el debate y enfrentamiento de la jueza con las partes personadas en la causa «mete mucho ruido sobre lo verdaderamente importante que es la información que va aflorando y los nuevos pasos que debe dar». Sin embargo, la jueza Nieves Molina ya ha manifestado en alguno de los autos emitidos desde enero que no ve «novedad» en los nuevos detalles que se van conociendo en esta nueva fase de la instrucción. Ante esta actitud de la magistrada las víctimas del metro aseguran que «cada vez es más difícil no cuestionar su imparcialidad».