Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anuncio

Blasco se jubila y renuncia a la plaza de tesorero en Alginet

El exconseller, de 69 años, percibía unos siete mil euros anuales como funcionario pese a su excedencia

El ocho veces conseller de la Generalitat Rafael Blasco acaba de dar por finiquitada su vinculación laboral con el Ayuntamiento de Alginet, cuya plaza de tesorero mantenía en excedencia desde hace décadas, rumbo a la jubilación. Blasco, natural de Alzira y condenado a ocho años de cárcel por el caso Cooperación, cumplió 69 el pasado 9 de febrero. Hace unas semanas presentó un escrito en el Ayuntamiento de Alginet en el que solicitaba su renuncia a ocupar la plaza de tesorero. Fuentes municipales apuntan que el escrito, en el que Blasco señalaba su intención de jubilarse, llegó unos días después de que se conociera la sentencia condenatoria del TSJ.

Desde los 90 no ocupaba la plaza

La tramitación de la renuncia por parte del ayuntamiento ya está resuelta y supone, además, que las arcas municipales dejen de abonar los cerca de 7.000 euros anuales que Blasco percibía por antigüedad laboral en su condición de técnico de habilitación nacional ya que seguía como titular de la plaza, aunque hace décadas que solicitó la excedencia. Desde entonces la plaza estaba ocupada en régimen de interinidad. Los más veteranos en el ayuntamiento sólo recuerdan que Blasco trabajó como tesorero durante aproximadamente un año tras su expulsión del PSOE a principios de los 90 y antes de ocupar cargos con el PP de Eduardo Zaplana, primero como asesor y después como conseller, tras las elecciones autonómicas de 1995. Desde entonces ha estado en primera línea. Ahora incluso era diputado en las Corts.

Levante-EMV desveló en exclusiva en abril de 2013 que el Ayuntamiento de Alginet mantenía un pago regular a Blasco, que había ido aumentando en los últimos años y que, en ese momento, llegaba a los 580 euros mensuales. Aquella información desató gran polvareda en la opinión pública local y el gobierno formado por cuatro partidos de izquierda, Compromís, PSOE, SdA e Idea se apresuró a recalcar que no había nada de ilegal en esa percepción por parte de Blasco. Ahora, en el gobierno local han respirado hondo porque algún concejal llegó a pensar que el exconseller podía reclamar su plaza, aunque otras fuentes apuntan que la sentencia le inhabilitaría.

El exconseller recaló en Alginet en los años 90 a su salida del Ayuntamiento de Algemesí tras su destitución como conseller del PSOE en 1989. Un hermano de Blasco, el exdiputado nacional Jordi Blasco, es interventor en Alginet.

La intención del ayuntamiento es sacar a concurso la plaza de tesorero tras la jubilación del titular.

Compartir el artículo

stats