Bajo el lema "No corras. No bebas. No cambies de ruedas", la campaña de prevención de la lesión medular es una iniciativa de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Personas voluntarias de Aspaym han acompañado a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia y se han acercado a los vehículos retenidos para trasladar el mensaje común de la campaña mientras que, con su presencia, demuestran las consecuencias y secuelas irreversibles que puede tener una conducción imprudente. Uno de los controles se ha llevado a cabo esta mañana en el kilómetro 9 de la CV-500, la carretera del Saler.

"No es solamente el accidente, es lo que viene después", han explicado algunos de los afectados mientras ofrecían información a los conductores que eran detenidos en el control de alcoholemia.

Aspaym viene desarrollando esta campaña de sensibilización desde el año 2007 y, según asegura, hay buena aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios.

Desde la asociación defienden la eficacia de transmitir testimonios personales dado el impacto que producen, y explican que se trata de una acción que complementa las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.

Además de en Valencia, Aspaym va a colaborar en esta campaña en Alicante, Albacete, Ávila, A Coruña, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Orense, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Pontevedra, Santander, Sevilla, Toledo y Valladolid.

La Federación Nacional Aspaym nació en 1979 con el objetivo de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos así como de los familiares y allegados de los mismos.