El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social, la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y Cáritas Diocesana de Valencia para el desarrollo de un programa integral de atención a las personas que ejercen la prostitución en Valencia para el año 2014.

El objeto de este programa, que data de 2001, es la atención a las personas que ejercen la prostitución en las calles de la ciudad de Valencia.

Así, desde la Conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, se realizará la coordinación y el seguimiento de las mujeres que participen en el programa y soliciten el ingreso en los centros residenciales para mujeres en riesgo de exclusión. Además, a través de la dirección general de Integración, Inclusión Social y Cooperación de la conselleria de Bienestar Social, se facilitará información, orientación y asesoramiento a las mujeres del programa con situaciones especiales de extranjería.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia coordinará las actuaciones en los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Centro de Atención a personas sin techo, el Centro Municipal de la Mujer y el Centro de Apoyo a la Inmigración. Asimismo, aportará cuatro plazas en pisos para mujeres inmigrantes y prestaciones sociales, entre las que se incluye hasta 20 ayudas para el acceso a viviendas o manutención.

La Delegación de Gobierno, a través de la Oficina de Extranjería en Valencia, prestará el asesoramiento técnico en coordinación con la asesoría jurídica de Cáritas Diocesana.

PCáritas Diocesana aportará un equipo de profesionales especializados para la sensibilización, prevención, intervención y asistencia a las prostitutas, así como información de todos los recursos disponibles y orientación hacia la inserción laboral. Además asumirá los gastos generales derivados del desarrollo del programa.