La vuelta al cole, que siempre supone un gasto importante para las familias con la compra de los libros, el material escolar o los uniformes, se ha adelantado este año al 3 de septiembre y ha sorprendido a algunos padres, que han dejado por unas horas las vacaciones de lado y han ido en busca de libros y libretas para sus hijos. "En las vacaciones iban todos locos para tenerlo todo a punto", señala Antonia Durà, vecina de Real de Montroi.

Algunos estudiantes son previsores y lo tienen todo listo. "Nos falta algún libro que está agotado, pero el material escolar lo tenemos más o menos controlado", apunta Pablo Martínez, alumno de Paiporta.

Otros, sin embargo, apuran hasta el final para comprarlo todo. "Nos hemos esperado a última hora, la verdad es que sí. Falta el material de mi hijo pequeño, pero vamos hoy y lo haremos todo", dice Carlos Guanter, vecino de Carpesa.

Por su parte, Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación de El Corte Inglés, indica que la campaña de la vuelta al cole "es una de las más importantes" para los grandes almacenes y este año "está funcionando realmente bien".