Las parroquias e iglesias de la archidiócesis de Valencia tocarán este viernes a las 12 horas sus campanas en señal de júbilo coincidiendo con la llegada del arzobispo electo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a la diócesis valentina.

Está previsto que el cardenal haga su entrada en la archidiócesis por carretera, en la A-3, procedente de Madrid en el término de Villargodo del Cabriel, primera localidad del territorio diocesano viniendo desde la capital de España, según el Arzobispado.

Además, el viernes también, a partir de las 19.30 horas, los campaneros de la Catedral de Valencia, desde la torre del «Micalet» realizarán el toque de luminaria, que indica la víspera del gran día y que consiste en diversos volteos de diferentes campanas.

Por otro lado, la asociación de Mestres Campaners de Valencia realizarán volteos de campanas el viernes por la tarde en las parroquias de San Miguel y San Sebastián sobre las 17.30 horas y en San Esteban Protomártir a las 20 horas, con motivo de la llegada del prelado.

Igualmente, el próximo sábado, 15 campaneros de la Seo participarán en los toques que se sucederán cuando el arzobispo electo salga del Palacio Arzobispal hacia la Basílica de la Virgen, a las 10.30 horas, para venerar a la patrona de Valencia.