El Servicio de Mediación Penal Intrajudicial de Valencia ha tramitado 43 expedientes desde su puesta en funcionamiento en noviembre de 2013, la mayoría delitos o faltas contra las relaciones familiares, contra el patrimonio y el desorden socioeconómico y por lesiones.

Según la Generalitat, del total de expedientes, 17 están en tramitación y 26 ya se han concluido. En este sentido, de los 43 expedientes derivados al Servicio de Mediación Penal Intrajudicial de Valencia, un total de 16 se refieren a delitos/faltas contra las relaciones familiares, 13 contra el patrimonio y el orden socioeconómico, ocho por lesiones, dos contra el honor y contra la libertad, y un delito/falta contra la seguridad colectiva, los tres restantes indefinidos. De los delitos/faltas contra las relaciones familiares nueve se deben al incumplimiento del régimen de visitas y siete al impago de pensiones.

En cuanto a los expedientes por faltas o delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: ocho han sido por robo, uno por apropiación indebida, uno por hurto, uno por estafa y dos por daños. Por lo que se refiere a los delitos/faltas contra el honor y contra la libertad, uno ha sido por vejaciones y el otro por injurias y el delito contra la seguridad colectiva ha sido por conducción temeraria.