La agrupación de padres de alumnos del colegio Ciutat de Cremona de Alaquàs pidieron hoy explicaciones al Banco Europeo de Inversión (BEI) en Bruselas y solicitaron el apoyo de eurodiputados de varios grupos políticos en la Eurocámara para salvar esta escuela pública.

Este colectivo de padres denuncian que desde 2007 cuando se concedieron fondos del BEI para la construcción del centro los niños están en barracones y no hay planes de la Conselleria de Educación para la construcción efectiva del colegio.

La portavoz de la Plataforma 'Tots som Cremona', Mónica Gil, explicó que han preguntado al BEI por los requisitos para interponer una queja y si están desde la institución informados de la no construcción del centro para el que se concedieron fondos.

Gil denunció que la Conselleria les prometió hace casi ocho años que los barracones serían "una solución provisional" y que solo en el alquiler de los módulos a lo largo de los años se han gastado "más de un millón y medio de euros". La portavoz del grupo dice que los padres de los alumnos han protagonizado protestas en los barracones llegándose incluso a encerrar durante 100 días para "salvar el colegio".

El colectivo presentó este lunes una queja a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que esperan sea admitida a trámite en las próximas semanas para que los eurodiputados la discutan y reclamen información sobre lo sucedido. "Como no nos hacen caso en Valencia hemos venido a Europa. Queremos saber ¿por qué?, ¿dónde está el dinero del BEI que recibió la consellería para construir el centro de enseñanza?", apuntó la portavoz de la plataforma.

Por su parte, la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, que ha invitado al colectivo a Bruselas, dijo que su apoyo se ha limitado a "acercar a las madres a Bruselas y facilitarles la reunión con el BEI". "Tenemos pensado también con otros partidos remitir preguntas parlamentarias para interrogar a la CE sobre si conoce el uso que se ha hecho de esos fondos del BEI", añadió. Los representantes de los padres y madres de alumnos también se han reunido para solicitar apoyo con eurodiputados de IU, PSOE, ERC y Ciutadans.