El presidente de la Generalitat Alberto Fabra reiteró ayer sentirse «absolutamente tranquilo» respecto a su futuro como posible candidato y recordó que la decisión de Génova se conocerá el mes que viene. En clave electoral, apuntó que «no hay ningún tipo de remordimiento, ni resentimiento» con nadie de la formación y que a la hora de confeccionar las listas para las Corts y los ayuntamientos, «se va a contar con los mejores candidatos». Fabra se pronunció así en una entrevista en la Cadena Ser.

Aseguró que no tiene un plan B en caso de no ser nombrado candidato y argumentó que «uno cuando hace algo lo tiene que hacer convencido y con dedicación plena» y que en esto está.

En relación a la elección de candidatos a las presidencias de las diputaciones provinciales, Alberto Fabra, apuntó que «nadie tiene que estar pensando en el día de después» de las elecciones porque primero «hay que ganarlas».

Fabra, sin embargo, comentó que como presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, «tiene méritos para seguir siéndolo» y «por qué no», respondió al ser inquirido por si aplica lo mismo con Alfonso Rus en la Corporación provincial de Valencia. «No me gusta anticipar los debates», remarcó. En el caso de Alicante, donde no coincide el presidente provincial del partido y de la Diputación, señaló que la presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, está «haciendo un buen trabajo».

Por lo que se refiere al caso Valmor, Fabra dijo que la exconsellera «hizo lo que tenía que hacer, preparar unos informes» y «la responsabilidad de cada conseller es llevar aquellos temas que considere que están lo suficientemente informados para tener la aprobación» del resto del Consell. «Hicimos lo que teníamos que hacer y si alguien ha hecho algo para que la F1 no supusiera un gasto para la Generalitat he sido yo», remarcó Fabra.