El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, calificó ayer como «muy provechosas» las negociaciones mantenidas con el departamento de Cristóbal Montoro y proclamó que el Consell ha conseguido 750 de 1.000 millones presupuestados como ingresos previstos por el anticipo del fondo de competitividad. «Eso también significa el apoyo del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana y con el Gobierno autonómico», manifestó.

Así lo ha indicado a los periodistas preguntado por el anuncio del jefe del Consell, Alberto Fabra, sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para obtener otros 350 millones este año.

Según Moragues, continúa «negociando y las relaciones y negociaciones entre el Gobierno y la Generalitat están siendo muy fructíferas», punto en el que ha resaltado que fue la autonomía más beneficiada en el reparto de adicional de FLA y que ha obtenido una liquidez adicional de 2.000 millones por distintas medidas estatales. Moragues explicó que el Consell de los 1.057 millones previstos durante todo el año en febrero ya se tienen 750 millones de ahorro de intereses y el diferencial se está estudiando.

El diputado socialista y responsable de Economía en les Corts, Julián López, mantuvo que Fabra actúa a la desesperada para ganar tiempo hasta las elecciones y mantuvo que aunque siga pidiendo anticipos no conseguirá tapar su verdadero fracaso, que es no haber conseguido una nueva financiación autonómica.