04 de marzo de 2015
04.03.2015
Telecomunicación

Javier Marqués: 'Debemos reinventarnos, somos telecos'

El nuevo vicedecano nacional del COGITT, expone su línea de trabajo y objetivos básicos para los próximos cuatro años

04.03.2015 | 16:52
Javier Marqués durante una charla en el Hotel Westin

El Ilustre Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT) nombró el pasado febrero a José Javier Medina y Javier Marqués como decano y vicedecano, respectivamente.

Marqués, también vicepresidente de la demarcación valenciana del COGITT y profesor de formación profesional en el IES L´Om de Picassent, ha manifestado que espera que este liderazgo y dirección valencianos de la profesión de graduados e ingenieros técnicos de telecomunicación a nivel nacional contribuyan a aumentar la relevancia del sector teleco y telemático valenciano tanto a nivel profesional como empresarial.

El Vicedecano nacional ha destacado el peso creciente de la telemática en la competitividad de las empresas en general por lo que un sector TIC fuerte y a la vanguardia es "estratégico para el presente y el futuro de la economía valenciana y española".

En este contexto ha recordado que igual que cuando nos duele un pie no vamos al mecánico, y cuando vamos al médico queremos que este esté colegiado por la seguridad que nos transmite.

Por otro lado, Marqués ha manifestado su compromiso en dedicarse a mejorar la situación de la profesión del graduado en telemática y de telecomunicaciones.

Finalmente Javier ha manifestado que los profesionales colegiados COGITT de la telemática y las telecomunicaciones valencianos y españoles tienen una calidad y capacitación muy por encima de otros países: "Hay que aprovechar esta ventaja para impulsar el crecimiento del sector de las telecomunicaciones y TIC valenciano y español como cimiento clave para una economía competitiva y sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine