01 de abril de 2015
01.04.2015
Tráfico

La DGT prevé 4,2 millones de desplazamientos en Semana Santa

El operativo es más complejo al coincidir quienes terminan sus vacaciones y vuelven a sus autonomías con los valencianos que las inician

01.04.2015 | 18:11

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana entre las 12.00 horas de este miércoles y las 15.00 horas Lunes de Pascua.

Así lo ha señalado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en la presentación de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, un operativo en el que van a intervenir 850 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un helicóptero Pegasus.

Según ha destacado, se trata de una segunda fase del operativo "muy importante" en la Comunitat, ya que se juntan en sus carreteras los que acaban las vacaciones (como, por ejemplo, los de la Comunidad de Madrid) con los que las empiezan (como es el caso de la Comunitat Valenciana).

El delegado ha apuntado que en la primera fase de esta operación de tráfico, las carreteras de la Comunitat registraron dos accidentes graves, de los que resultó una víctima mortal, unas cifras "iguales que las del año anterior".

Según ha informado, hasta el 6 de abril se va a paralizar las obras que afecten a la circulación y áreas de influencia de la misma, excepto en puntos de Castellón en los que, debido a las últimas lluvias torrenciales registradas, ha habido desprendimientos y carreteras afectadas, en los que los operarios trabajarán hoy y mañana jueves.

También trabajarán estos días, para parar las obras a partir del viernes, en la travesía de Chelva en la CV-35, ha añadido.

Serafín Castellano ha recordado la importancia de "que todos cumplan las normas" de circulación, y ha instado a estar "muy al tanto de todas las recomendaciones" que efectúen las autoridades sobre el estado de las carreteras y del tráfico.

Ha llamado a la prudencia y aconsejado extremar la precaución en las carreteras secundarias, así como con la velocidad a la que se circula, las distracciones y el consumo de alcohol y drogas, además de llevar a los menores "con seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine