El descenso de las temperaturas, con tendencia a «normalizarse» respecto a los valores habituales en esta época del año parece la nota más destaca del pronóstico meteorológico para los próximos días festivos en la Comunitat Valenciana, según el avance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La estabilidad de los últimos días se mantiene aunque el sábado podrían producirse algunos chubascos muy ligeros e incluso formarse alguna tormenta en el interior de la Comunitat Valenciana, según este avance.

Así, la agencia prevé que hoy los cielos estarán poco nubosos o despejados, a excepción del sur de Alicante donde habrá nubes altas durante la primera mitad del día. Las temperaturas volverán a bajar entre uno y tres grados después de que ayer ya descendieran entre seis y nueve grados respecto de los valores del martes en algunos puntos de la Comunitat Valenciana.

El viernes el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, aunque a partir del mediodía aparecerán algunas nubes medias y altas. Las temperaturas seguirán sin cambios, a excepción del interior de Castelló donde subirán, siempre según el pronóstico de Aemet.

El sábado aparecerán las nubes de evolución que pueden dejar «algún chubasco disperso ocasionalmente acompañado de tormenta».

Las temperaturas no se moverán ese día, a excepción del interior de Castelló, donde pueden bajar algo.

Para el Domingo de Pascua, donde la tradición lleva a miles de personas a disfrutar del día en el monte, las nubes desaparecerán momentáneamente, dejando cielos despejados aunque con temperaturas más bajas que en días anteriores.

La incógnita sobre la evolución posterior del tiempo es muy elevada y ayer los grandes modelos de predicción no acababan de ponerse de acuerdo, algo que resulta bastante habitual en primavera.

No obstante y en términos generales, la mayoría de estos modelos apuntan a una progresiva inestabilización a partir del próximo fin de semana